Diagnóstico estatal sobre detenciones arbitrarias en Baja California 2013-2019

Diagnóstico estatal sobre detenciones arbitrarias en Baja California 2013-2019

  • Tema: Diagnósticos
  • Autoría: Gente Diversa de Baja California A.C.
  • Fecha: 2020

Para Gente Diversa de Baja California A.C., este diagnóstico representa el primer acercamiento al tema de detenciones arbitrarias (DA). Se identificó un importante vacío de información sobre esta problemática en la entidad, sobre todo desde las fuentes institucionales.

La situación de DA en la entidad es compleja y tiene muchas aristas. Además, impacta de manera diferenciada a los diversos grupos poblacionales. Durante la investigación de campo, se atestiguó la naturalización de la violencia y el hartazgo de la población hacia las autoridades de seguridad pública. Muchas de las historias escuchadas y plasmadas en el reporte son alarmantes.

Se presenta una primera aproximación a la problemática, y se espera que dé lugar a futuros ejercicios de la sociedad civil y de la academia para profundizar en sus características, magnitud e impacto social. De igual forma, se espera que sirva para acercar las experiencias de unas personas a otras, para generar empatía, y movilizar esfuerzos hacia la prevención y la construcción de soluciones para la erradicación de esta nociva práctica.

Descargar Diagnóstico estatal Baja California 2013-2019
DIAGNS1.zip - 3 MB
Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña