Protocolo de atención para casos que se presenten a través del uso de SINDEA

Protocolo de atención para casos que se presenten a través del uso de SINDEA

  • Tema: Diagnóstico
  • Autoría: Educación y Ciudadanía A.C.
  • Fecha: 2017

El presente protocolo de acompañamiento pretende instalar en la organización impulsora, así como en organizaciones socias, prácticas para la atención de casos de detenciones arbitrarias, que transversalicen una perspectiva de derechos humanos, género y juventudes. Este tipo de instrumentos fortalece los procesos de incidencia de las organizaciones y permite espacios de articulación entre ellas, tanto a nivel local como nacional.

En este sentido, el presente protocolo es una guía que deberá ser retroalimentada para incluir las experiencias, coyunturas y espacios de actuación de cada organización. La riqueza de los acuerdos, criterios y decisiones de las organizaciones en sus ámbitos de incidencia será guía para la construcción de un protocolo cada vez más efectivo y orgánico.

Finalmente, se aspira a que esta herramienta sea útil y eficaz para la atención de casos alrededor de detenciones arbitrarias que lleguen a través del uso de la aplicación móvil Sindea, y que a su vez contribuya a fortalecer el ejercicio de los derechos humanos de las personas jóvenes. Se espera que las usuarias y usuarios de este protocolo se apropien y potencialicen al máximo su uso en pro de la consolidación de una cultura de la legalidad y la denuncia, enmarcadas desde la participación ciudadana.

Descargar Protocolo de atención de SINDEA
Protocolo-SINDEA.pdf - 3 MB
Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña